Rosario Tey. Escritora.

Conóceme

Gaditana de pura cepa (Cádiz, 1980) estudié la carrera de Relaciones Laborales en la Universidad de Cádiz, para posteriormente cursar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Casada y con una hija, trabajé impartiendo cursos de formación.

He descubierto en la escritura mi verdadera pasión, aunque me considero una escritora en continua fase de aprendizaje.  A menudo me gusta escribir en la bonita cafetería que poseo, junto con mi marido, en el paseo marítimo de mi ciudad. Allí las puestas de sol son inolvidables.

En 2014 cometí la bendita locura de lanzarme al mundo literario con mi primera novela, “Ríndete, Carolina”, y ya, desde entonces, no he podido parar.

Mi segundo trabajo auto-publicado, titulado “¡Estoy en apuros!” tuvo una gran repercusión, cosechando un aluvión de críticas favorables, gracias a lo cual fue re-editado por el sello digital Zafiro, del Grupo Planeta. Asimismo, en diciembre de 2016 vio la luz mi tercera novela, “¿Quién eres, Cristina?”, una narración adictiva sobre el significado de amar sin limitaciones.

Afincada hasta el momento en el género romántico contemporáneo, el pasado 17 de septiembre el sello Esencia del Grupo Planeta ha publicado mi último trabajo, titulado “Consecuencias de un huracán”. Desde la propia editorial la han calificado como una excepcional historia de amor, amistad, humor y conmovedores sentimientos en la que unos personajes auténticos te robarán el corazón para siempre.

Reconozco ser una apasionada de la lectura, la playa, las carcajadas y el arte en todas sus vertientes. Actualmente continuo inmersa en nuevos proyectos que pronto verán la luz.

Te agradezco enormemente tu visita a mi nuevo espacio web. Si has llegado hasta aquí, sólo deseo una cosa: que te quedes.

Con cariño, Rosario 😘

Firma Rosario Tey. Escritora.

5 1 vote
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
41 Comments
lo más antiguo
lo más reciente lo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Óscar Cantero Puyana
6 años hace

La primera incursión, que sin duda no será la última.

Penelope Azorin
Penelope Azorin
5 años hace

Deseo fervientemente que esta primera incursion no sea la ultima, pq de verdad que cada dia te superas mas.

Anónimo
Anónimo
4 años hace

Soy de cadiz. Me apasiona leer. Cuando me hablaron de tus libros, dije, una autora gaditanba!. Voy a leerlos a ver q tal. Me han encantado!. Te animo a seguir escribiendo, por favor. Espero ansiosa tu próxima novela.

Rosario Tey
4 años hace
Reply to  Anónimo

Muchas gracias!! Tus palabras me hacen muy feliz. En breve tendrás noticias sobre mi próxima publicación. Un abrazo enorme de una gaditana a otra 😉

EVA
EVA
4 años hace

Para mi has sido todo un descubrimiento. Ya te tengo entre mis autoras favoritas y por supuesto esperando ansiosa a tu próximo libro.

Rosario Tey
4 años hace

Gracias, Eva!! Me haces muy feliz. Espero seguir sorprendiéndote con mis historias. Un fuerte abrazo

Cristina H.F
4 años hace

Rosario,

para cuándo la historia de amor de Eva, la amiga de Sara? Que impaciente estoy! ??

PAO TALA
4 años hace

que tal UN PLACER PARA MI ME ENCANTA LA LECTURA MILES DE LIBROS E LEIDO Y POCOS MARCAN UNA MI MEMORIA POR CAUSALIDAD DESCUBRI TU LIBRO RINDETE CAROLINA Y ME ENCANTO POR ME RE ENCANTO POR QUE ES ALGO DIFERENTE A LO QUE LLEVO LLEYENDO PERO ME ENCANTARIA SI PODRIAS ESCRIBIR UN LIBRO PARA CONTAR LA HISTORIA DE SU HERMANA ME QUEDE CON GANAS DE ESA HISTORIA YA SE SI PODES CONTAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DE EL NOVIO EXCELENTE TU TRABAJO ME ENCANTA Y SOY DE PARAGUAY

Rosario Tey
4 años hace
Reply to  PAO TALA

Muchas gracias, Pao! Pronto tendrás la historia de Cristina y Raúl. Un abrazo enorme.

Mª Luisa del B.
Mª Luisa del B.
4 años hace

Ahora acabo de descubrir esta entrada tuya… Preciosas palabras, como tú.
Un beso, humanita.

Rosario Tey
4 años hace

Muchas gracias, Marisa. En todas y cada una de las palabras de este blog hay gran parte de ti. Un besazo.

Rosana Vilar
4 años hace

Existe una segunda parte de Estoy en apuros me encanto muchas gracias

Rosario Tey
4 años hace
Reply to  Rosana Vilar

Hola, Rosana. Habrá otro libro sobre Irene y Víctor. Os iré informando. Mil gracias. Un abrazo.

Yanira Herrera
Yanira Herrera
3 años hace
Reply to  Rosario Tey

Hola Rosario..

Existe fecha de publicacion del libro sobre Irene y Victor?

Rosario Tey
3 años hace
Reply to  Yanira Herrera

Aún no, Yanira. En cuanto sepa algo lo anunciaré. Un besazo.

Miriam
Miriam
3 años hace

Preciosas palabras, me encantan tus libros, he tenido la suerte de conocerte y esas letras te describen muy bien, espero ansiosa tú próxima novela??

Rosario Tey
3 años hace
Reply to  Miriam

Muchas gracias, Miriam!!

antonia
antonia
3 años hace

No puedo decir nada más que eres muy buena escritora, sigue escribiendo, ¡por favor!.

Rosario Tey
3 años hace
Reply to  antonia

Mil gracias, Antonia!

Begoña Asua
Begoña Asua
3 años hace

Hola. Me gustan muchísimo tus libros. Soy una lectora compulsiva y cuando leo uno de tus libros no puedo parar hasta terminar. Me gustaría saber si piensas escribir un libro sobre la historia de Irene y Victor ya que creo que se merecen tener su “propia historia”. Muchas gracias por alegrarme la vida con tus relatos tan emocionantes. Un abrazo, Begoña.

Rosario Tey
3 años hace
Reply to  Begoña Asua

Sí, Begoña. La historia de Víctor e Irene está en proceso. Muchas gracias por leerme. Un abrazo enorme.

anonimo
anonimo
3 años hace

Me acabo de terminar ?Quien eres Cristina?, me a encantadooooo, esperando ya el proximo, no tardes porfavor.

Rosario Tey
3 años hace
Reply to  anonimo

Muchas gracias!!

Erika
Erika
3 años hace

Anoche acabe ¿ quien eres , Cristina? Y han sido tres noches de estar con una sensación en el pecho desde las primeras palabras del libro, Con unas ansias enormes de llegar al final y al mismo tiempo que no acabara nunca.Me gusto la pareja de Raúl y Cristina cuando los lei como secundarios pero no pensé que me fuera a producir tantas sensaciones su historia. Sin duda uno de los libros que te engancha desde la primera letra y que quedarán en mi montón de favoritismos. A la espera del próximo que seguro que será estupendo como todo lo que has escrito hasta ahora, Gracias

Rosario Tey
3 años hace
Reply to  Erika

Mil gracias,Erika. Un honor tenerte como lectora. Un beso.

Lorena
Lorena
3 años hace

Fantástico tu blog. Desde ya, soy seguidora tuya. Y hablare de ti.
Deseando leer tus libros y relatos.
Hoy te he conocido y me has caido muy bien, eres simpática, lista, guapa…
Te deseo muchisima suerte.
Pd: Soy Lorena, madre de Aliena.
Besos

Rosario Tey
3 años hace
Reply to  Lorena

Muchas gracias, Lorena. A mi también me ha encantado conoceros. Espero tenerte muy cerquita. Un besazo para ti y tus preciosas pequeñas.

Loreto
Loreto
3 años hace

Por diferentes circunstancias y buscando un libro que leer con que pasar ese tiempo, descubri ,¡Estoy en apuros! ¡La verdad es que no he parado de leerlo hasta terminarlo ! Tengo que darte la enhorabuena. Me ha parecido un libre increible. Ameno, divertido, emotivo.. Visto lo visto, voy a devorar los otros libros que tienes publicados. Me parece que van a encartame !!
Simplemente felicitarte y animarte a que sigas escribiendo.

Por cierto, al igual que el resto, esperando que pronto llegue la historia de Irene y Victor.

Mucha suerte en el futuro

Rosario Tey
3 años hace
Reply to  Loreto

Muchas gracias, Loreto. Te mando un beso enorme.

Dina
Dina
3 años hace

Hola Rosario soy Dina una nueva lectora de tus libros .Los he descubierto hace una semana .Me gustaron muchísimo sobre todo “Quen erres Cristina” hoy voy a ver qué tal el otro, me encanta .Espero todos tus historias con ansiedad.gracias sigue así

Rosario Tey
3 años hace
Reply to  Dina

Muchas gracias, Dina. Un fuerte abrazo.

Lu
Lu
3 años hace

Hola Rosario,
Esta semana me ha pasado algo grande, te he descubierto!!! Por razones personales me paso la vida metida en un avion asi que bueno, puedes imaginartelo, soy una loca del kindle ?. Tenia Rindete Caralonia en mi lista de pendientes desde hace mucho pero no se porque se quedo entre la multitud de novelas que llevo en el kindle…la semana pasada cuando cogia mi avion la vi y me entraron unas ganas locas de leerla. Debo decir que Rindete Carolina, me gusto y me engancho, asi que cuando acabe vi que estaba la historia de Cristina y fui a por ella. Entonces lo que sucedio es algo que yo llamo ‘mi locura transitoria por un libro’. La historia de Cristina me ha parecido especial, madura, original y de esas que te atrapan y se te quedan metidas en la cabeza y el corazon, sin duda Cristina encabeza mi mejor lectura de este 2017, asi que cumpliendo mi tradicion la voy a comprar en papel tambien.
Acabe Cristina hace dos dias y me puse como loca a investigar si habia algo mas tuyo, encontre a Sara y Serra (yo tambien quiero que Serra me de guerra jajaja)…creo que hacia tiempo que no me reia tanto con un libro, literalmente esta semana he sido ‘la loca del avion’ que no para de reir….en fin que no me enrrollo mas, que solo queria decirte OLE TU! Enhorabuena, me tienes loca con tus libros, solo espero que Irene y Victor lleguen a nuestras vidas pronto porque si algo hace que tus libros sean especiales y marca la diferencia con otras novelas no son solo sus protas sino esas historias secundarias que te enganchan tanto o mas!
Un saludo de una fan que vive entre España y Alemania – gracias por escribir y regalarnos esos momento tan ‘de locura transitoria’.
Lucia

Rosario Tey
3 años hace
Reply to  Lu

Wow, Lucía. Me han llegado tus palabras al corazón. Ojalá que la historia de Irene y Víctor te guste igual o más que las anteriores. Estoy poniendo todos mis sentidos en ella. Tu comentario también es especial para mí. De verdad, gracias por escribirme y contarme tus sensaciones. No te imaginas lo positivo que es para un escritor.
Me siento afortunada de tenerte como lectora. Un fuerte abrazo, cielo.

Maria del Carmen
Maria del Carmen
3 años hace

Buenas noches, pues si aquí en Uruguay son las 335 am, no he podido dejar de leer Estoy en Apuros, es lo primero que leo de ti y ha sido en un momento que tengo que estudiar para exámenes importantes pero no me ha importado nada salvo tus bellas palabras.
Y que bellas palabras, me han hecho reír, entristecer, todas las emociones juntas en cuantas lineas y en tantas me sentido wooow.
La lectura es mi rincón en el mundo y vuelvo a repetirme tus paginas han sido woooow, fantásticas, adorables.
Espero con más que ansias el libro de Irene y Victor, que personaje el de Irene, lo adoré desde un principio.
Felicidades…tengo que retomar algún otro libro tuyo ya aunque tengo mucho que leer de la facultad jaja
Besos y abrazos desde Uruguay

Rosario Tey
3 años hace

Hola, Maria del Carmen. Para mí también son bellas tus palabras. Me alegra mucho saber que mi libro te ha animado en tu época de exámenes. Pronto espero que puedas leer la historia de Irene y Víctor. Y que te animes con mis otros libros cuando estés más desahogada en la facultad. Muchísimas gracias de corazón. Te deseo toda la suerte del mundo con tus exámenes. Un fuerte abrazo.

alicia
alicia
2 años hace

Hola! soy de Algeciras pero mi padres suegros etc. de Cádiz y por lo que imagina el tiempo que paso por allí. Soy una lectora empedernida, me puedo leer a la semana 2,3 libros o los que caigan y en especial de romántica/erótica,desde hace muchísimos años y no porque esté de moda ahora. Cuando vi que una escritora escribía de Cádiz, zahara, roche… me emocioné y ya busque información sobre ti y tus novelas y caí rendida ante tus libros. El último ha sido el de cristina y si te digo la verdad lo he pasado mal a ratos, creo que me he involucrado demasiado en la novela y he sentido todo lo que sentían sus personajes. Una experiencia que habré tenido 2 o 3 veces en mi vida con un libro y ha sido impresionante notar todas esas emociones. Felicidades, de verdad, me has quitado horas de sueño pero agradecida de que lo hayas hecho. Deseando leer tu próxima novela.

Rosario Tey
2 años hace
Reply to  alicia

Muchas gracias, Alicia. No te imaginas lo mucho que te agradezco tus palabras. Un honor que me leas. Te mando un beso enorme y espero tenerte por aquí siempre. Gracias de corazón.

Lola
Lola
1 año hace

Acabo de terminar (consecuencia de un huracán) a sido una lectura adictiva
Siempre me pasa con tus libros,no dejes nunca de escribir estoy deseando que llegue el próximo libro ,
Me encanta que en la historia todos tengan su protagonismo y que los protagonistas hablen por separado
Muchas felicidades por compartir tus historias bsss

Beatriz
Beatriz
7 meses hace

Soy lectora de novela romántica desde la adolescencia y puedo decir que leído muchísimos libros y novelas. No recuerdo cómo te descubrí, pero sí que me enganché a tí. Me he leído todos tus libros y todos ellos me han gustado. Esperando siempre al siguiente.