Mi hija a veces me pide que le cuente historias de cuando yo era pequeña. 😊
Sobre todo le gusta que le narre mis anécdotas en el colegio.
El otro día, no recuerdo a cuenta de qué, le conté que una vez en el patio de mi escuela me fracturé una muñeca.
Ella abrió los ojos con asombro.
—¿Te pusieron una escayola?
—Sí, la única que he llevado en mi vida —respondí yo.
Le relaté que fue un accidente. Andaba jugando con uno de mis compañeros. Un niño repetidor bastante inquieto y travieso. Aquella mañana me pasé la media hora del recreo huyendo de él entre risas, dándonos mamporros el uno al otro y divirtiéndonos de una manera inocente. Hasta que de un modo, quizá imprudente, él me dio una patada en el culo y yo intenté detener su pierna con la mano. Fue entonces cuando oí el hueso de mi muñeca resquebrajarse. El dolor me impulsó a caer de rodillas en el suelo y gritar desconsolada.
Recordé a mi tutora correr hacía mí asustada. A mis compañeros agolparse a nuestro alrededor con sus rostros infantiles embargados de angustia.
Recordé a Fran, a aquel diablillo repetidor, pequeño, aterrorizado y quieto, asumiendo que el juego se le había ido de las manos. Aunque su expresión me decía que no pretendía dañarme.
—¿Qué hizo abuela Chari? —me preguntó mi niña cuando llegué a este punto de la historia.
Obviamente ella conoce a mi madre. Sabe que es de ese tipo de madres que enterraría el cuerpo de aquel que me hiciera daño y nadie jamás lo encontraría.
—Nada. Ella nunca supo cómo me rompí la muñeca realmente. Tuve que mentirle.
—¿Le mentiste?
—Sí, le dije que me había caído en gimnasia. De hecho, le pedí a mi tutora que no le contara la verdad a mi madre. Que la vida de Fran corría peligro.
Mi hija se carcajeó.
—Mamá, ¿en serio? ¿Abuela Chari no sabe que ese niño te rompió la muñeca?
—No. Era lo mejor para Fran.
—Abuela es tremenda.
Querida mamá, si estás leyendo esto, perdona a Fran. El delito ya ha prescrito. Además solo era un mocoso un pelín vago y, a decir verdad, yo tampoco me porté muy bien con él ese día. De hecho, comencé yo la trifulca. Pero supongo que eso ya lo sabes.
Gracias por ser mi protectora, mi amiga, mi energía más necesaria, mi luz y mi todo. Gracias por espantar mis miedos y alimentar mis sueños. Gracias por ser mi madre.
Feliz día, mi heroína.🌹
#FelizDíaDeLaMadre